Blog

Primer Estado de Alarma decretado en marzo de 2020.

Repercusiones jurídicas de la hipotética declaración de inconstitucionalidad por parte del Pleno del Tribunal Constitucional del primer Estado de Alarma decretado en marzo de 2020.

La fijeza de los funcionarios interinos de la Administración

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 11 de febrero de 2021 y su repercursión en España

El Tribunal Supremo impone las costas a un banco que se allanó a una demanda por cláusula suelo tras rechazar una reclamación extrajudicial

El Tribunal Supremo impone las costas a un banco que se allanó a una demanda por cláusula suelo tras rechazar una reclamación extrajudicial.

¿Cómo recuperar el dinero privativo aportado a la sociedad de gananciales en un divorcio?

Si se encuentra en situación de divorcio, y desea recuperar el dinero privativo que aportó durante el matrimonio para la contribución de las cargas familiares y de la sociedad de gananciales, no dude en contactarnos.

Indemnización a los negocios afectados por el cierre con motivo de la COVID-19

En el pasado mes de febrero, por primera vez en España, una Audiencia Provincial condena a una aseguradora al pago de una indemnización a un local de hostelería por las pérdidas sufridas durante el confinamiento por la Covid-19 del mes de marzo de 2020.

Separación de hermanos tras un divorcio

Tras la ruptura de un matrimonio, una de las cuestiones más relevantes que hay que resolver a la hora de establecer las relaciones paternofiliales y económicas que van a regir, a partir de ahora, en la nueva familia que se crea.

Complementos de maternidad por aportación demográfica

Mediante el presente artículo hemos intentado dar unas pinceladas generales al nuevo complemento de brecha de género operativo en nuestro país desde el pasado día 4 de Febrero de 2021.

¿Dudas sobre el Concurso de Acreedores?

El Real Decreto establece que el deudor que se encuentre en estado de insolvencia no tendrá el deber de solicitar la declaración de concurso de acreedores.

El impacto del coronavirus deja deudas hipotecarias

El Gobierno decide adoptar mediadas enfocadas al apoyo de ciudadanos y familias afectadas por el Covid-19 y que se han visto con deudas hipotecarias.